Médicos en su día piden más atención y aumento de presupuesto
Médicos en su día piden más atención y aumento de presupuesto

Cada 5 de octubre se conmemora en nuestro país el Día de la Medicina Peruana, una fecha que recuerda el acto heroico de Daniel Alcides Carrión, mártir de esta profesión. En este día este gremio hace llamado a las autoridades del sector Salud para que se incremente el presupuesto a fin de ejecutar una óptima campaña de vacunación a escala nacional contra una serie de enfermedades.

LLAMADO. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, resaltó que los médicos deben recordar que el ejercicio de la medicina se sustenta en la acción humanística, en valores, donde no debe primar el dinero como primera motivación, sino la vocación de servicio.

“La prevención y la promoción de la salud pública son las dos armas secretas para impedir que los hospitales estén llenos de pacientes. Y si hacemos prevención evitaremos que las enfermedades nos ataquen y tengamos una mejor calidad de vida”, manifestó.

Por su parte, el neurocirujano y expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, hizo un llamado a los médicos que recién se integran al servicio a no olvidarse de la mística de trabajo del médico, que es atender al paciente sin tener en cuenta su nivel económico, su credo o alguna rencilla que tuvieran.

Recalcó que los médicos son los profesionales mejores pagados del país, por ello llamó a cumplir fielmente el juramento hipocrático.

PRECISIONES. La medicina y los médicos tienen lo que otras profesiones no tienen, un héroe civil, héroe de la patria reconocido por ley.

TAGS RELACIONADOS