Temas

Huancayo: Médicos envían a pacientes a otros hospitales, porque no tienen con qué operarlos 

Galenos afirman que no cuentan con taladros para intervenir a pacientes de traumatología
Huancayo: Médicos envían a pacientes a otros hospitales, porque no tienen con qué operarlos 

Huancayo: Médicos envían a pacientes a otros hospitales, porque no tienen con qué operarlos 

24 de Agosto del 2017 - 09:07 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

El hospital Daniel Alcides Carrión de la provincia de Huancayo, en la región Junín, celebró un año más en medio de graves problemas y es que los médicos dijeron que tienen que enviar a los pacientes a otros nosocomios para ser operados, porque ellos no cuentan con el instrumental médico.

“Estamos enviando a los pacientes de traumatología y cirugía a otros hospitales como Olavegoya en Jauja, porque no tenemos instrumental médico para operarlos, no hay taladros, arco en C, los pacientes tienen que comprar sus clavos para las fracturas”, manifestó el presidente del Cuerpo Médico, Germán Ochoa indicando que los traumatólogos enviaron hasta el momento a 4 pacientes.

SIN RESONADOR. Los pacientes de neurocirugía también la pasan muy mal. El comerciante Juan Alejandro Ramos Gómez, que sufrió un derrame cerebral requiere una resonancia magnética y los médicos le han dicho a sus familiares que tienen que evacuarlo a Lima y como está tan grave temen que pueda fallecer en el trayecto. “Mi esposo está delicado en el hospital Carrión y no hay resonador para que lo puedan evaluar los médicos antes de operarlo, antes había uno en el hospital, pero ahora no funciona, mi esposo está entre la vida y la muerte, pido que me ayuden a salvar su vida, otra opción que me dan es que lo envíen a Lima y no sabemos si podrá soportar el largo trayecto”, dijo la esposa Domitila Chocce Lapa.

El director adjunto del hospital Carrión, Daniel Yumpo Castañeda indicó que el resonador magnético está inoperativo y como su reparación es tán compleja, más barato les saldría comprar un nuevo equipo. Acotó que la Dirección Regional de Salud de Junín ya gestionó la compra de un nuevo tomógrafo, un resonador magnético y un arco en C, que necesitan para las operaciones de cadera.

Sobre el paciente que urge de una resonancia, indicó que en la región ningún hospital cuenta con ese equipo y por eso los envían a Lima.

SIN DINERO. El médico Yumpo indicó que el hospital pasó por una etapa de desfinanciamiento por la millonaria deuda del Seguro Integral.