Temas

​Médicos salen a las calles tras 15 días de huelga y la radicalizan

Han dejado de atender a más de 50 mil pacientes y se han suspendido más de 500 cirugías selectivas

​Médicos salen a las calles tras 15 días de huelga y la radicalizan

​Médicos salen a las calles tras 15 días de huelga y la radicalizan

21 de Julio del 2017 - 10:17 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La huelga que acatan hace quince días los médicos que laboran en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) se intensifica, ayer marcharon por las principales calles de Huancayo exigiendo incremento salarial y más presupuesto para su sector, ello mientras se dejan de atender a miles de pacientes.

Los médicos de los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen, ayer con pancartas en mano recorrieron las calles e hicieron un plantón en las afueras del Gobierno Regional de Junín.

ATENCIONES. El presidente de la Federación Médica de Junín, Walter Matos quien dirigió la protesta, indicó que a diario se dejan atender a un promedio de 2,500 pacientes en toda la región

“En estos 15 días, más de 50 mil pacientes se quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud de Junín, y se dejaron de realizar más de 500 operaciones selectivas”, dijo.

“Esta marcha por la dignidad médica nacional es para reclamar en voz alta al gobierno central a que cumpla sus promesas, como es: mayor presupuesto para el sector salud e incremento salarial para los galenos”, aseveró el dirigente.

“Hemos empezado a radicalizar nuestra huelga con la renuncia de los jefes de departamento de los hospitales emblemáticos, la próxima semana se hará la entrega de algunos servicios y de no ser escuchados no descartamos la entrega de los hospitales”, informó el presidente de la federación de los médicos.

Como estrategia de la Diresa, para no afectar más a los pacientes, decidieron que en las áreas de emergencia de los hospitales también se atienden urgencias.

PLANES. Los directores de los hospitales junto a los médicos están evaluando los planes de contingencia para la entrega.