Menor de 3 años se ahoga en poza de oxidación mientras su madre trabajaba (VIDEO)
Menor de 3 años se ahoga en poza de oxidación mientras su madre trabajaba (VIDEO)

El sol era intenso, Rosa Paricahua Alegría, apresuraba su trabajo en la chacra y su hija se fue a jugar a unos 80 metros del lugar. Al promediar las 11:00 horas de ayer miércoles, Rosa percató que su hija había desaparecido. El niño que jugaba con la pequeña Ruth le dijo que se cayó al agua. Fue en ese momento que la desesperación se apoderó de la madre de 22 años. La alegre niña murió ahogada. Policías del Escuadrón de Emergencia llegaron hasta la poza de oxidación del Centro Poblado de Huamanmarca para recuperar el cadáver de la niña de 3 años. 

FONDEADO. La desgracia ocurrió en el barrio La Libertad, allí Rosa Paricahua Alegría estaba despancando maíz, su engreída le ayudaba a desgranar las mazorcas. “Anda a jugar hijita, cerca no más ya voy a terminar para ir a la casa”, es lo último que le dijo Rosa a la pequeña Ruth P.P. (3). Al rato, la madre no avistaba a su hija y al no hallarla dio aviso a su prima Gina Ríos Alegría (25) quien acudió a la comisaría del distrito de Huayucachi. Luego de constatar que la niña estaría sumergida en la poza, solicitaron el apoyo de los rescatistas del Escuadrón de Emnergencia que junto a la alférez PNP Estephany Checa llegaron hasta la referida poza. Con ayuda de una soga, el suboficial PNP Elvis Ccosi Mendoza se metió a la laguna y a dos metros de la orilla encontró el cuerpo fondeado. 

AYUDA. Rosa quien es de precaria economía pidió ayuda para sepultar a su hija. El cadáver de la niña fue llevado a la morgue .

TAGS RELACIONADOS