Temas

Menor denuncia secuestro, moviliza a toda la población pero policías desmienten su versión

Hasta altas horas de la noche agentes buscaron auto y una presunta segunda víctima

Menor denuncia secuestro, moviliza a toda la población pero policías desmienten su versión

Menor denuncia secuestro, moviliza a toda la población pero policías desmienten su versión

13 de Junio del 2017 - 10:08 » Textos: J. Chavez/H. Alcántara » Fotos: Correo

Hasta altas horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy personal policial de la comisaría del distrito de Acolla en Jauja buscaron un auto donde se hallaría una victima de secuestro. La alerta la dio una jovencita de 17 años quien denunció que ayer al salir de su colegio  José Faustino Sánchez Carrión en Huancayo y, estaba en el paradero los carros hacia Chongos Bajo, un sujeto alto y moreno la sorprendió por la espalda y la redujo para subirla a un auto plomo. La menor contó que fue llevada por el sector de Concepción y ahí, su atacante, le vendó los ojos. La víctima refirió que en el mismo vehículo viajaba otra señorita de unos 18 años y también había sido vendada. Cuando estaban en el sector conocido como Shunta (Acolla), Luz logró safarse de su atacante, mientras éste forcejeaba con la otra víctima.

Como recordamos, el sector de Shunta se hizo conocido hace solo unos días pues allí se encontró el cadáver de una joven con las manos cortadas y dos días después el cuerpo de un niño de 3 años.

La jovencita manifestó que caminó poco más de un kilómetro para llegar al centro de Acolla, a veinte minutos de donde fugó, y pidió ayuda en la botica Corazón de Jesús en el pueblo. Alertados del hecho, policías, autoridades y vecinos de la zona se movilizaron buscando el auto, el presunto secuestrador y la segunda víctima. “Mi hija se dirigía a estudiar en Huancayo y a la fuerza la alzan en un carro”, contó Helen Aquino, quien es madre de la menor que logró escapar y llegó a Acolla a las 19:00 horas. 

El subprefecto de Acolla, Werto Peralta (62), hizo un llamado a la población y a las autoridades para hacerle frente a la delincuencia. “Nos estamos organizando y pronto los asesinos y delincuentes van a terminar donde tienen que estar, la cárcel”, dijo Werto.

Pero hoy el caso dio un drástico giro pues los agentes que se movilizaron ayer y que sometieron  a la menor a un interrogatorio notaron contradicciones en su narración. Al final la adolescente terminó confesando que su relato no era cierto.

Según manifestó el teniente PNP Claudio Ninaya, quien llevo a su cargo la investigación, informó que la menor cambio su versión  a las 4:00 de la madrugada y que dio la versión del secuestro porque se escapó de su casa desde el viernes con una amiga, que se llevó de la cartera de su madre 200 dólares y fue la excusa que halló para no recibir el castigo de sus padres.

VIDEO: JHON CÁRDENAS