Temas

Menor herido en enfrentamiento por 'Pishtacos' muere en hospital

Aquel día el menor fue evacuado al hospital con el rostro sangrante, sus familiares aseguraron que un perdigón lo había impactado

Menor herido en enfrentamiento por 'Pishtacos' muere en hospital

Menor herido en enfrentamiento por 'Pishtacos' muere en hospital

27 de Septiembre del 2016 - 11:46 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Luego de dos operaciones y diez días de su lucha por vivir, Luis Ccente Capani (16), murió en el hospital de Lima. Luis fue herido en el distrito de Sicaya (Huancayo), cuando una turba quería linchar a una pareja a la que acusaban de ser ‘pishtacos’. 

Aquel día, pobladores y policías se enfrentaron en la plaza principal de Sicaya. La noche del 15 de setiembre, a Luis Ccente le impacto un perdigón en el rostro, causándole un trauma facial. Lamentablemente el proyectil se alojó en el lado temporal del cerebro y eso habría sido fatal..

PIDEN INVESTIGACIÓN. Sus acongojados familiares informaron que Luis, no resistió y murió a las 11:00 horas del domingo. Sus acongojados familiares solicitaron ayuda para trasladar el cadáver de la ciudad de Lima a Huancayo. Sollozando, Dionisa Capani, mencionó que tiene 10 hijos, tres de ellos menores de edad. ‘Que se investigue la muerte, que no quedé así no más”, dijeron los deudos. En tanto, el director del hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, Henry Aguado, refirió a los medios de comunicación que se estaba gestionando el traslado del menor a su tierra natal y que los gastos de sepelio lo cubría el SIS. El infortunado menor tocaba guitarra y cantaba en la iglesia evangélica, por su precaria economía no terminó la secundaria. En su humilde casa de la calle Huancayo N° 242 en Sicaya, sus acongojados familiares velan su guitarra, bajo, peluches, zapatos y fotos.

AVERIGUAN. En la Región PNP de Junín informaron que la Divicaj investiga a los policías implicados en lesiones seguidas de muerte.

Lo más leído