​Mercados repletos por feriado y comerciantes felices por las ventas
​Mercados repletos por feriado y comerciantes felices por las ventas

Cientos de comerciantes en los mercados del centro de Huancayo, trabajaron más que nunca en su día. Ojo que eso no los amilana, sino los hace más felices, ya que las ventas repuntaron y tuvieron el alza que ellos esperan en feriado.

Lo más buscado fueron las carnes, las amas de casa requerían el carnero, el chancho y el pollo para la preparación de la tradicional pachamanca, un potaje muy requerido para las celebraciones.

OPORTUNIDAD. “Siempre en feriado aumenta la venta eso es muy conveniente la gente que no fue a trabajar viene a hacer sus compras al mercado mayorista y busca la carne, el chancho para la pachamanca”, refirió la comerciante, Nancy Cerrón Matos, a quien le faltan manos para despachar.

A Antonia Rosas Alvarez que expende verduras, también le va muy bien, ya que la gente no dejaba de pedirles las hierbas aromáticas para sazonar las carnes.

La cantidad de gente que ingresó a los mercados ayer era abrumadora, la amas de casa pasaban con cuidado cargando su bolsas o jalando su carritos.

Margot Cosser es una asistenta social, que aprovechó el feriado para comprar, ya que otros días es difícil salir al mercado por el trabajo diario que realiza. Ella refiere que lo mejor es comprar en el mercado mayorista, ya que las frutas y verduras son frescas y están baratas. La papa por ejemplo está a 5 kilos por S/3.50, la mariva a 5 kilos por 4 soles. Mientras que el pollo se oferta en 6 y 7 soles.

PRECIOS. A 12, 13 Y 14 soles se expendía el kilo de carne y chancho en el mercado Mayorista y en el mercado Modelo de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS