Mercedes Aráoz: "Autoridades deben cooperar  para el desarrollo de Junín"
Mercedes Aráoz: "Autoridades deben cooperar para el desarrollo de Junín"

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz estuvo en para la inauguración del centro comercial Open Plaza y resaltó la gran inversión realizada en la Incontrastable además de pedir a las autoridades locales cooperar en el desarrollo de la provincia.

Aráoz estuvo acompañada del director ejecutivo de Falabella Perú, Juan Xavier Roca, y el gerente de la cadena de centros comerciales Open Plaza, José Antonio Contreras.

EMPRESAS. En su participación, la segunda vicepresidenta del país resaltó que dentro del mall están 33 empresas de la región que compiten al mismo nivel de las cadenas internacionales. “Me parece todo un logro tener un centro comercial como este para Huancayo, es un centro que va a generar mucho empleo. Hay 33 empresas que son locales trabajando palmo a palmo con empresas internacionales lo que nos llena de orgullo.Esto va a ser un gran generador de impacto social para el desarrollo no solo de Huancayo sino de todas las regiones que son colindantes”, expresó. 

Asimismo, ante la ausencia del gobernador regional y el alcalde de la provincia los exhortó a preocuparse por el desarrollo de . “Los convoco a que cooperen para que se desarrolle la inversión en la región”.

CARRETERA. Luego de la inauguración simbólica de las diferentes tiendas  ofreció estas declaraciones a la prensa local. En estas se refirió también a los avances en el mejoramiento de la . “El ministro de Transportes y Comunicaciones está haciendo los estudios técnicos para mejorar la carretera que es fundamental para la región”, expresó y además resaltó el colapso que hay a diario en esta vía y el problema que significa para los productores y empresarios al momento de trasladar su mercancía. 

Por último, con respecto a la declaratoria de emergencia del agro en Junín dijo que es un tema en el que el gobierno ya ha tomado cartas en el asunto. “Pero gracias a Dios las lluvias están llegando”.

TAGS RELACIONADOS