​Miembro de banda de traficantes era trabajador municipal en El Tambo
​Miembro de banda de traficantes era trabajador municipal en El Tambo

Raúl Nolberto Pantoja Pascual (28), uno de los integrantes de la banda de traficantes de terreno “Moshe y la gran familia del Centro”, fue un activo trabajador de la Municipalidad de El Tambo encargado de dar la conformidad de la certificación de posesión de los terrenos.

Pantoja trabajaba desde el años pasado aproximadamente y su nombre aparece en el expediente técnico para la elaboración del polideportivo la Esperanza, además de que a través de las redes sociales se mostraba cercano al movimiento Corazón Libre y las actividades del alcalde Aldrin Zárate. Según su hoja de registro de Reniec es natural de Chanchamayo. Pantoja habría ingresado a trabajar luego de que uno de sus familiares sufrió un accidente.

RESPONDEN. Desde la comuna tambina el alcalde Aldrin Zárate reconocío que el profesional fue contratado pero que no había ocupado ninguna gerencia. Asimismo, Zárate dio a entender que el retiro del sub gerente de Catastro Victor Sarmiento por un tema afín. “No quiero acusar al señor Sarmiento pero han habido inconsistencias de certificados de posesión en varios lugares”, sostuvo.

Por su parte, el gerente municipal Héctor Felices señaló que ha mandado a revisar todo lo actuado por este señor y determinar la cantidad de certificaciones que se emitió. Asimismo, recordó que la comuna denunció a Pantoja respecto a una falsa declaración en procedimientos administrativos. Por último, Felices sostuvo que el contrato de Raúl Pantoja recién culmina a finales de este mes y que no habrá prórroga. Y añadió que si en algún momento se le vio dentro de las marchas de Corazón Libre o activo en las Redes Sociales fue un “camuflado”, concluyó.

ACTIVIDAD. Según los registros de la MDT el implicado estuvo realizando los trámites hasta inicios de este mes en la oficina de Catastro.

TAGS RELACIONADOS