Minero muere electrocutado mientras trabajaba sentado en maquinaria
Minero muere electrocutado mientras trabajaba sentado en maquinaria

Percy Edilberto Carbajal Ramírez (40) minero de la empresa contratista AESA fue hallado muerto cuando realizaba trabajos de perforación con maquinaria 'Jumbo' en el nivel 1180 acceso 552 en la unidad de producción de Carahuacra en el distrito de Yauli, en la mina con salida en la Unidad de San Cristóbal.

Personal policial del sector de Carahuacra recibió información del mismo Gerente de Operaciones de la empresa Minera Volcan Edgardo Zamora Pérez, llegó al lugar con presencia del fiscal de la provincia de Yauli - La Oroya para realizar el levantamiento del cadáver que se encontró sentado en su equipo con su equipo de protección personal.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Oroya. El médico legista Carlos Bustamante Montoro  señaló que una fuerte descarga eléctrica mató al minero en minutos.

Sus familiares recogieron sus restos hoy y lo llevaron al distrito de Yauli para despedirse de sus compañeros de trabajo y retirar sus pertenencias de su habitación y luego trasladarlo a Huánuco de donde era natural para darle cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS