Temas

Ministerio de Educación no destinarán dinero para mantenimiento de colegios

En el año 2017 ya no entregarán partidas económicas a directores porque muchos no dan cuenta de gastos

Ministerio de Educación no destinarán dinero para mantenimiento de colegios

Ministerio de Educación no destinarán dinero para mantenimiento de colegios

17 de Octubre del 2016 - 10:23 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar manifestó que para el año 2017 el Ministerio de Educación ya no destinará dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas.

Nos reunimos con los funcionarios del Ministerio de Educación y nos informaron que ya no hay partidas económicas para el mantenimiento de las instituciones educativas para el próximo año”, refirió la funcionaria tras una reciente reunión en Lima.

Esta difícil situación será comunicada a los directores y en caso existan locales con problemas de infraestructura deberán dar cuenta a las municipalidades provinciales, distrirales y al Gobierno Regional de Junín a fin que puedan destinar una partida presupuestal.

En Huancayo en el año 2016, unas 957 instituciones educativas recibieron el dinero de presupuesto, el cual se entregó a todos por la emergencia del Fenómeno del Niño, no obstante este año no existe una alerta.

El dinero que otorgaba el Estado era para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, y mantener en condiciones adecuadas las áreas verdes.

Sin embargo la mayoría de directores no rinden cuentan de los gastos de mantenimiento como lo ordena el Ministerio de Educación.

RECIBEN. El año 2016, unos 51,021 locales escolares de todo el país recibieron 353 millones de soles para mantenimiento.

Lo más leído