Temas

Ministerio de la Mujer dispuso traslado de hermanitos de 'la niña de la maleta' a un lugar seguro

Municipalidad de Huancayo apoyó en el traslado

06 de Enero del 2017 - 18:39 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Para cautelar la seguridad de los menores, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dispuso el traslado de los hermanitos de Edith, la 'niña de la maleta'  a un lugar seguro. La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Desarrollo Social  fue la que ejecutó el traslado.

Los tres niños de de 9, 7 y 2 años fueron llevados a otra provincia. Desde su vivienda en prolongación Piura Antigua 1115 en Ocopilla, todos sus bienes fueron llevados en un camión de carga pesada.

MOTIVOS. El traslado se da porque al  vivienda es insegura por no contar con muros altos que impidan el ingreso de desconocidos, además en los alrededores de la casa hay personas que constantemente ingieren licor.

Como es de conocimiento la familia de Edith,  la “niña de la maleta” es de escasos recursos económicos por lo que la mudanza no demoró mucho tiempo; muebles viejos, catres, animales de crianza doméstica, ropa y juguetes en mal estado fueron cargados uno a uno al camión municipal que los trasladaría al Barrio Santa Rosa en la provincia de Chupaca en donde viven los tíos maternos de los menores de edad.

“La MPH, por encargo del alcalde Alcides Chamorro, está apoyando en la mudanza de los familiares de la niña E.P.Q. que falleció en lamentables circunstancias. Es prioridad del municipio wanka responder a este tipo de llamados y brindar el apoyo social correspondiente”, indicó Luis Ortiz Soberanes, gerente de desarrollo social de la MPH.

Por su parte, Fidel Quincho Fernández, tío de la menor fallecida, agradeció el apoyo del municipio ya que ellos no cuentan con recursos para poder pagar un vehículo particular de mudanza, “muchas gracias por la ayuda que nos está brindando la MPH”, indicó.

Finalmente, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo se hizo presente con la entrega de colchones y víveres de primera necesidad que fueron entregados a la familia por Ilich Baquerizo Goche, gerente de negocios de la SBH.

Lo más leído