​Ministerio de Salud transferirá 153 millones al GRJ para hospital  El Carmen
​Ministerio de Salud transferirá 153 millones al GRJ para hospital El Carmen

Luego de una reunión de trabajo en el Ministerio de Salud (MINSA), a inicios de semana, el gobernador regional Ángel Unchupaico anunció que se consiguió el presupuesto para el hospital regional “El Carmen” que se ejecuta en el sector de Chorrillos.

Unchupaico aseguró que en la Oficina de Proyectos de Inversión del del MINSA, se firmó el convenio de transferencia económica para la construcción del moderno hospital, por S/ 153’744,525 y el desembolso de 7 millones 700 soles para noviembre y diciembre de este año.

2.5 millones de soles tendrá el GRJ para la compra de medicamentos.

Asimismo detalló que la rúbrica de dichos documentos se realizó con la presencia de Ricardo Zúñiga Cárdenas, Director Ejecutivo de la Oficina de Gestión de Inversiones y su equipo técnico.

La autoridad recordó que el hospital “El Carmen” se encuentra en plena ejecución, “y lo gestionamos de cero y tiene el sello sostenible, al igual que los hospitales regionales de Pichanaki, Satipo y Pangoa, que en los siguientes meses arrancan su proceso constructivo” refirió .

A la fecha en los terrenos del futuro hospital se trabaja con maquinaria pesada y personal de campo, y lo ejecuta el consorcio El Carmen II.

TAGS RELACIONADOS