Temas

​Ministro anuncia 4 millones de inversión para empleo en Junín

Alfonso Grados señaló que se generarán 879 nuevos empleos temporales en las 9 provincias

​Ministro anuncia 4 millones de inversión para empleo en Junín

​Ministro anuncia 4 millones de inversión para empleo en Junín

02 de Junio del 2017 - 11:57 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Ángel Ramón

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció que este año su sector invertirá casi 4 millones de soles en obras de infraestructura pública mediante el programa Trabaja Perú el cual generará 879 empleos temporales en la región Junín.

El titular llegó al distrito de Heroínas Toledo (Concepción) para la inauguración del cerco perimétrico del cementerio y las graderías que unen los anexos de la Libertad y San Antonio. En la ceremonia también estuvo presente el alcalde provincial Sixto Osores y la alcaldesa del distrito Celia Laureano. La obra siginificó una inversión aproximada de 283 mil 250 soles. En el distrito Heroínas Toledo también se mejoró el paisaje urbanístico del Barrio San Antonio de Ocopa y se ofreció trabajo a más de 100 pobladores.

“En este momento estamos ejecutando siete proyectos en distintas provincias de la región y se sumarán a otras seis en lo que resta del año beneficiando a la población de zonas intervenidas”, manifestó Grados Carraro.

Luego de Concepción el ministro se trasladó a Huancayo donde clausuró los cursos de capácitación de 225 jóvenes del programa Jóvenes Productivos. En esta ceremonia el gobernador regional Ángel Unchupaico entregó el reconocimiento como Visitante Ilustre al funcionario y agradeció el interés de la cartera por los jóvenes.

En su participación Grados remarcó que más de 80% de jóvenes a nivel nacional laboran en la informalidad. Sin embargo, este programa buscar sacarlos de ese sector. “Esta es una oportunidad que el Estado ofrece a los jóvenes para mejorar su empleabilidad y ayudarlos a conseguir un puesto de trabajo formal o incluso crear un negocio”, culminó.

CARRETERA. En la ceremonia Unchupaico agradeció al gobierno de PPK por la Carretera de cuatro carriles aprobada en el Congreso.

Lo más leído