Ministro del Interior: ​Policías pasan por detector de mentiras para integrar grupo de inteligencia
Ministro del Interior: ​Policías pasan por detector de mentiras para integrar grupo de inteligencia

Encontrar a los  honestos es el objetivo de la prueba del polígrafo. Primero fueron los oficiales que pasaron por el detector de mentiras para ser comisarios y esta vez 800 suboficiales aprobaron esta prueba para formar parte del grupo élite de inteligencia para la lucha contra la anticorrupción y contra la criminalidad.

Fue el Carlos Basombrío quien llegó a esta ciudad para informar de este grupo selecto que son formados profesionalmente para dicho fin. “Se está formando una nueva generación de policías de inteligencia, son 800 suboficiales que han sido sometidos al polígrafo para seleccionarlos”, comentó el titular del Interior.

Basombrío promoverá la campaña contra la tenencia de armas ilegales y mencionó que se dará una recompensa de cinco mil soles para el que denuncie la posesión de un arma ilegal, cuyo delito flagrante contempla 6 años de prisión.

Se mantendrá en reserva la identidad de aquél que denuncie al sujeto por posesión ilegal, para ello deben llamar al 0800-40007, invocó el ejecutivo del Gobierno.

POLICÍAS CAPTURADOS. Basombrío dio estas declaraciones luego de destacar el exitoso megaoperativo donde se detuvo a 12 presuntos integrantes de la banda “Los Ases de Junín”, después de allanar 16 viviendas.

“No hemos tenido que disparar ni un solo tiro porque la planificación policial fue perfecta”, mencionó. Respecto a éstas intervenciones, el Ministro del Interior refirió que son 83 megaoperativos realizados donde se capturó a mil 123 personas, se ha incautado mil 844 armas de fuego, se recuperó más de 304 mil municiones; se embargó 58 inmuebles, se confiscó 446 vehículos.

También se decomisó 2 millones 579 mil soles en efectivo y 36 mil 794 dólares. Al ser consultado sobre el número de policías que formaban parte de estas bandas desarticuladas, mencionó que de los mil 123 detenidos, 63 eran policías.

“La Policía Nacional es la institución que con más valor está limpiando sus filas de todas las que hay en el Perú. Ustedes saben que vivimos en un reino de corrupción y lapolicía es la institución que con más fuerza, con más convicción y coraje limpia sus filas.

Es una institución valiente nos hemos propuesto que sea la mejor institución peruana, pero aún falta trabajo. No vamos a conciliar, porque el que cruza la raya de la corrupción ya no es policía”, agregó antes de culminar la rueda de prensa.

FALTAN. De la banda ‘Los Ases de Junín” cuatro escaparon del operativo, también se incautó una pistola con silenciador.