​Minoría presenta reconsideración de acuerdo para distribución de utilidades
​Minoría presenta reconsideración de acuerdo para distribución de utilidades

Los regidores de la minoría en el Concejo Municipal de Huancayo presentaron un documento de reconsideración para la distribución de las utilidades de la Caja Huancayo. Miriam Gavino, Carla Ratto, Leonid Manrique y Emerson Nolasco mostraron su oposición a que todo el dinero de la utilidades se vaya a los distritos sin atender los proyectos de la ciudad capital.

17 millones de soles es lo que recibirá la municipalidad de utilidades de 2016.

En conferencia de prensa los regidores detallaron que en un primer momento el acuerdo fue que los 17 millones de las utilidades irían para la construcción de la planta de tratamiento de Tiranapampa. Sin embargo, a última hora la mayoría cambió de idea. “Ojo no estamos en contra de los proyectos para los distritos, solo que debió hacerse de manera correcta”, detallaron.

¿INTERESES? Al respecto, el alcalde Alcides Chamorro también se mostró incómodo y sorprendido por la decisión de los regidores de su movimiento. “Espero que los regidores reflexionen y privilegien el interés de la ciudadanía. Ellos aparentemente han seleccionado los proyectos en coordinación con los alcaldes, no sé con qué intereses. Habría que preguntarle al regidor Bryan Ruffner cuáles fueron los intereses para que lo propongan cuando ello no es facultad del concejo”, sostuvo el burgomaestre. Chamorro añadió que en todas las gestiones siempre es el Ejecutivo quien propone los proyectos

Por su parte el regidor Ruffer refirió que su propuesta fue porque los mismos alcaldes le alcanzaron sus proyectos. “Las utilidades estuvieron guardadas un año en 2015 y medio año en 2016, nosotros quisimos que no vuelva a suceder”, sostuvo. Asimismo, añadió que no existe ningún interés. “Mi respuesta al alcalde es que la municipalidad es la peor gestionando proyectos. El alcalde lo único que hace es esperar las utilidades de la Caja porque sus proyectos no tienen mayor impacto social”, culminó.

TAGS RELACIONADOS