Temas

​MTC revisa concesión de empresa que mejora Carretera Central

Ministro expone problemática de la vía ante Comisión del Congreso de la República

​MTC revisa concesión de empresa que mejora Carretera Central

​MTC revisa concesión de empresa que mejora Carretera Central

18 de Octubre del 2016 - 10:22 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gobierno está dispuesto a negociar mejoras en la concesión del tramo 2 de la Vía IIRSA Centro, que comprende un sector importante de la Carretera Central, para optimizar esta vía y superar las deficiencias que enfrenta, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Se está revisando esta concesión”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo durante su presentación ante el Grupo de Trabajo sobre Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Congreso.

El tramo en mención vincula el puente Ricardo Palma con La Oroya, Huancayo y Cerro de Pasco, y lo opera Deviandes SAC.

Vizcarra se presentó al referido grupo de trabajo para exponer sobre los problemas en la Carretera Central. Indicó que el concesionario solo cuenta con grúas para automóviles simples, pese a que el tráfico mayoritario en esta vía es de vehículos de transporte pesado y de pasajeros.

Asimismo, indicó que no tiene capacidad logística para realizar labores de limpieza posteriores a las caídas de huaicos.

El contrato actual solo obliga a atender este tipo de emergencia cuando hayan caído 200 metros cúbicos o menos, cuando dichas precipitaciones son siempre superiores a ese indicador, comentó.

Además, no cuenta con balanzas para controlar el peso de los vehículos que por allí transitan, dijo. Vizcarra también advirtió que sin mejorar la infraestructura en la Carretera Central “no se solucionarán los problemas de fondo”. Recordó que por esta vía circula el 88% de vehículos de carga y de pasajeros que van a Lima.

Asimismo, su actual estructura está diseñada para soportar el paso de cuatro mil vehículos diarios; sin embargo, actualmente soporta siete mil, indicó.

El también Vicepresidente de la República informó que con respecto al Túnel Transandino “aun no hay nada”, a pesar de que en el quinquenio pasado se había indicado que existían avances al respecto. Señaló que recién reasignará recursos para este tema

TUNEL. En el caso del Túnel Transandino se ha considerado recursos en el proyecto de presupuesto para el siguiente año.

Lo más leído