Temas

​Mujer alumbra robusto bebé en piso de bus y serenos atienden el parto (VIDEO)

Primeriza alumbra varoncito, su esposo y pasajeros fueron testigos del nacimiento

​Mujer alumbra robusto bebé en piso de bus y serenos atienden el parto (VIDEO)

​Mujer alumbra robusto bebé en piso de bus y serenos atienden el parto (VIDEO)

10 de Abril del 2017 - 18:09 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Al abordar el bus la joven embarazada ya tenía dolores de parto y cuando el vehículo de la empresa ‘Angelitos’ iba a partir de  Huancayo a la Selva Central, a las 22:40 horas del viernes último, Mercedes Enriquez Peñaloza (18) estaba en trabajo de parto por lo que los pasajeros pidieron ayuda. La madre primeriza dio a luz en el sitio menos esperado, su primogénito nació en el piso del bus donde viajaba y en las manos de un sereno.

ALEGRÍA. Los agentes de Huancayo llegaron primero al terminal terrestre “Los Andes” para asistir a la madre que estaba recostada en el piso del vehículo de placa C4B-956. Los agentes Gustavo Quispe, David Flores y Luis Estrada le brindaron los primeros auxilios, logrando que el bebé nazca a un costado de los asientos.

Los serenos con apoyo de los bomberos de Huancayo cortaron el cordón umbilical, el recién nacido varón lloró como señal que estaba bien. Al tener a su hijo en brazos la joven parturienta pidió continuar el viaje con su esposo Norberto Flores Edwin (18) y su madre, sin embargo la llevaron hasta el hospital El Carmen donde informaron que madre e hijos estaban en bien, pero debían estar en observación. 

La joven huancavelicana contó a sus parteros que viajó de Huancavelica a Huancayo, luego debía continuar su periplo trasladándose en otro bus a Pichanaki para trabajar con su pareja. Fue en esa osadía que le vinieron los dolores de parto. Los pasajeros testigos del nacimiento aplaudieron la efectiva labor de los agentes.

ATENCIÓN. Unos 20 minutos duró el parto de la joven de 18 años en el bus. Personal del Samu y bomberos la evacuaron al hospital.

Te puede interesar: 

Lo más leído