​Mujer alumbra robusto bebé en piso de bus y serenos atienden el parto (VIDEO)
​Mujer alumbra robusto bebé en piso de bus y serenos atienden el parto (VIDEO)

Al abordar el bus la joven embarazada ya tenía dolores de parto y cuando el vehículo de la empresa ‘Angelitos’ iba a partir de  a la Selva Central, a las 22:40 horas del viernes último, Mercedes Enriquez Peñaloza (18) estaba en trabajo de parto por lo que los pasajeros pidieron ayuda. La madre primeriza dio a luz en el sitio menos esperado, su primogénito nació en el piso del bus donde viajaba y en las manos de un sereno.

ALEGRÍA. Los agentes de Huancayo llegaron primero al terminal terrestre “Los Andes” para asistir a la madre que estaba recostada en el piso del vehículo de placa C4B-956. Los agentes Gustavo Quispe, David Flores y Luis Estrada le brindaron los primeros auxilios, logrando que el bebé nazca a un costado de los asientos.

Los serenos con apoyo de los bomberos de Huancayo cortaron el cordón umbilical, el recién nacido varón lloró como señal que estaba bien. Al tener a su hijo en brazos la joven parturienta pidió continuar el viaje con su esposo Norberto Flores Edwin (18) y su madre, sin embargo la llevaron hasta el hospital El Carmen donde informaron que madre e hijos estaban en bien, pero debían estar en observación. 

ATENCIÓN. Unos 20 minutos duró el parto de la joven de 18 años en el bus. Personal del Samu y bomberos la evacuaron al hospital.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS