​Mujer confiesa que mató a su pareja porque la estaba golpeando
​Mujer confiesa que mató a su pareja porque la estaba golpeando

Mujer confesó que apuñaló a su conviviente en defensa propia. Roció Luz Hinostroza Malpartida (38), confesó haber apuñalado a su conviviente Marcos Andrés Mayta Blas (38) y dijo que lo hizo porque era agredida físicamente y amenazada de muerte por su conviviente quien lo acusaba de una supuesta infidelidad y no le permitía salir a la calle.

ARMA. Los peritos de criminalista en el levantamiento de cadáver encontraron el arma blanca que fue utilizado en la escena del crimen, un cuchillo de cocina de 30 cm. con mango de jebe color negro.

Se confirmó que el hecho se registró a las 11 de la mañana del lunes en las instalaciones de la habitación que alquilaban en el segundo piso de la vivienda ubicado en el Jr. 4 de febrero, número 301, barrio La Primavera distrito de Yauyos (Jauja).

La pareja de convivientes vivían en ese lugar desde hace 2 meses.

SOSPECHARON. Después de seis horas de transcurrido el asesinato recién la mujer decidió presentarse a la comisaría de Jauja aseverando que su conviviente se había asesinado, cuando llegó la Policía hasta el domicilio confirmó el hecho y encontró debajo de la cama una tina con agua y sangre, el mismo que fue recogido por la mujer para borrar sus evidencias. La Policía evitó que la mujer fugara después de haber dado aviso.

La víctima presentaba dos heridas punzo penetrantes a la altura del pecho, el mismo que perforó el corazón y pulmón derecho. El médico legista Ramiro Mike Mendoza Rado certificó como causa básica de la muerte traumatismo abierto por arma blanca, y herida penetrante cardio pulmonar. La presunta culpable del asesinato fue trasladada al ministerio público acusada por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio. Familiares de la víctima pidieron a las autoridades una drástica pena para la inculpada.

AL PENAL. Se espera la orden del juez para que la mujer sea trasladada al penal y seguir con las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS