Mujer envenena a sus dos hijos de 4 y 6 años pero luego se arrepiente y los lleva al hospital
Mujer envenena a sus dos hijos de 4 y 6 años pero luego se arrepiente y los lleva al hospital

Una mujer envenenó a sus dos hijos de 4 y 6 años de edad, ella adoptó el mismo destino. Una pelea de pareja conllevó a un intento de parricidio en el distrito de Marco (), el hecho fue registrado a las 21 horas del miércoles.

Estéfani (22), después de haber sostenido una discusión vía celular con su conviviente Rosel Romero intentó atentar contra su vida y la sus dos menores hijos, a quienes les dio de beber agua hervida mezclada con raticida.

Al ver que sus hijos se retorcían de dolores estomacales, la mujer se habría arrepentido, cargándolos hasta la carretera en busca de un vehículo y por su propia cuenta los llevó al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja a donde llegaron inconscientes.

Los médicos le tuvieron que realizarle lavados gástricos hasta salvar la vida de los tres, quienes quedaron internados en el servicio de Pediatría y Medicina.

El médico que les salvó la vida es Eduardo Bastidas, quien diagnosticó intoxicación por sustancia tóxica tipo carbonato.

DESGARRADOR. Desde la cama 8 habló la acusada por tentativa de parricidio: “Estoy arrepentida, lo hice en mi cólera porque mi conviviente -por celular- me pidió que me vaya de su casa, yo le respondí, me voy pero a matar, en ese momento mezclé el veneno en un recipiente, a mis hijos les di la cuarta parte de una taza y yo tomé media taza, al ver que ellos lloraban de dolor y vomitaban después de media hora, me arrepentí y decidí llevarlos al hospital”, dijo que la discusión se inició porque su conviviente es muy celoso y no le permitía que conversara con otras personas, además la acusaba de la desaparición de 500 soles.

Hace cuatro meses que recién habían comenzado a convivir con Rosel Romero, los menores son de otros compromisos, la mujer es natural del distrito de El Mantaro Jauja. Hasta el hospital llegaron efectivos de la comisaría de Aco-lla y un representante del Ministerio Público para tomar las declaraciones de la madre. Será acusada de parricidio.

CARGO. Dos efectivos se encuentran en custodia de la mujer que intentó quitar la vida de sus menores hijos.

TAGS RELACIONADOS