​Mujer muere al proteger a su hija de 2 años en accidente de tránsito
​Mujer muere al proteger a su hija de 2 años en accidente de tránsito

Un grupo de agricultores retornaba de sembrar granadilla y, en el trayecto, el camión que los transportaba terminó despistándose por más de 100 metros en una pendiente. Una fémina, que viajaba junto a su hija de dos años, terminó cubriendo con su cuerpo a la menor para salvarle la vida, pero minutos después murió en el lugar.

El accidente ocurrió a las 17 horas en el kilómetro 44 de la carretera que une el distrito de Molinos con el centro poblado de Curimarca (Jauja). En el lugar, la camioneta Nissan de placa AKF-738 conducido por Saúl Baldeón Huamán (52) acabó en una pendiente. La unidad se dirigía desde el caserío de San Rafael a Jauja y al cruzar un curva cerrada el chofer perdió el control de su vehículo. Los pasajeros que viajaban en la canastilla y caseta quedaron dispersados en el trayecto, al igual que sus productos de papas, granadilla y olluco.

FATAL. Norma Sedano Clemente (29), murió al proteger con su cuerpo a su Yadira D.S. (2 años). La valerosa mujer cubrió entre sus brazos y abdomen a su primogénita, tenía hematomas en la cabeza y semiconsciente logró sacarla hasta la carretera. Cuando regresaba para auxiliar a los demás heridos sufrió una descompensación y murió. Fueron los comuneros del poblado de Quero y el alcalde de Molinos, que horas después fueron alertados del hecho; auxiliaron y trasladaron a los otros diez heridos al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Estos son Abraham Martel C. (42), Sabina Barrera S. (32), Á. M. B. (2), Feliciana Caja P. (66), Valentín Veliz V. (64), Rudy Aguilar C. (23), Waldir A. S. (16), Florinda Pecho M. (51) y Saúl Baldeón H. (52). Tienen diversas fracturas y se recuperan. En tanto, se investiga.

CAUSAS. Según los pasajeros, desde hace varios kilómetros el vehículo presentaba desperfectos y fallas mecánicas.

TAGS RELACIONADOS