​Mujer muere de infarto en pleno viaje de regreso a Huancayo
​Mujer muere de infarto en pleno viaje de regreso a Huancayo

Rosa Toledo Polo de 65 años de edad había viajado a Lima para realizarse un tratamiento al cáncer que padecía y la muerte lo sorprendió en pleno viaje a la altura de Ticlio cuando regresaba a su casa.

El hecho se produjo ayer en el interior del auto de placa W2E-275, conducido por Marcelo Orlando Güere Córdova (55), cuando pasaban los 4 mil metros sobre el nivel del mar de Ticlio, donde la sexagenaria sintió un fuerte dolor en el pecho.

Según Alberto Gamarra Toledo, que viajaba con ella, de inmediato fue llevada hacia el hospital de EsSalud de La Oroya, pero allí los médicos solo certificaron su muerte.

El representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de la ciudad para la necropsia. Allí el médico legista confirmó que un paro cardiaco acabó con la vida de la madre de familia, al parecer porque no soportó la altitud de Ticlio, que sumado a su delicado estado de salud, provocó la fatalidad.

Luego del penoso hecho, y con los resultados del médico legista, sus parientes que arribaron hacia el nosocomio trasladados los restos hasta Cerro de Pasco, de donde provenía para ser velada y sepultada.

Personal médico recomendó extremo cuidado al traslado de personas de la tercera edad por este sector.

ALTITUD. 4.267 metros sobre el nivel del mar es la altitud de la carretera en el sector Ticlio, que luce con mucha nieve por estos días.

TAGS RELACIONADOS