Mujer se salvó de una muerte segura y decidió nombrar padrino de su bebé a este médico
Mujer se salvó de una muerte segura y decidió nombrar padrino de su bebé a este médico

La oportuna intervención de los médicos del Hospital Domingo Olavegoya de le salvaron la vida a una mujer y su bebé, quienes minutos antes sufrieron una aparatosa caída por las escaleras de su casa.

Consuelo Leonardo Barzola (22) llegó al hospital con  diagnostico de taquicardia, desprendimiento de placenta y ruptura de útero. Después de una rápida evaluación el medico Ginecólogo Eliseo Mejía Coral decidió realizar una intervención quirúrgica que duró una hora 20 minutos y culmino con  éxito.

El niño nació con 3 kilos y fue internado en la incubadora pediátrica. La madre fue internada en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) donde se recupera satisfactoriamente.

"El útero de la paciente se encontraba roto 8 centímetros, la placenta estaba desprendida en un 40%, al momento de ingresar al hospital la gestante se encontraba grave, recién tenia 37 semanas de gestación. Si demoraban en su traslado 15 minutos más, las consecuencias hubieran sido fatales", puntualizo el medico. 

Consuelo optó por nombrar padrino al médico que le salvó la vida a ella y su bebé, pues considera que el galeno realizó con ella una verdadera proeza médica y le debe la vida de su pequeño

TAGS RELACIONADOS