​Mujeres huancas responden a Cipriani por sus comentarios
​Mujeres huancas responden a Cipriani por sus comentarios

Una ola de críticas en varios sectores de mujeres huancaínas, ha desatado los comentarios vertidos por el arzobispo de Lima, Monseñor Juan Luis Cipriani, quien se pronunció en contra del anticonceptivo oral de emergencia - AOE, conocida como píldora del día siguiente.

Y a través de su programa sabatino, Diálogos de fe, en donde hizo referencia a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia y las llamó “respondonas”, por defender la distribución del anticonceptivo.

OPINIONES. Para la presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Junín, Carla Ratto, toda mujer debe ser respetada y más de quienes como las ministras tienen que tomar una posición política con respecto al control natal, el uso de la pastilla del día siguiente es una opción libre, decisión de cada una.

“No es la primera vez que Cipriani hace semejante comentario y luego se retracta, no puede vivir pidiendo perdón, debe pensar antes de hablar, él vino de una mujer y debe respetar a todas”, dijo.

“Está demostrado que las píldoras no son abortivas, es más, son repartidas gratuitamente en varios países, se debe trabajar en la prevención, habrá que preguntarle a Cipriani si prefiere los abortos clandestinos o la prevención”, concluyó.

Por su parte, la comunicadora y promotora de “Chapa tu choro” Cecilia García señaló: “Las mujeres de hoy somos respondonas, ‘luchonas’, aguerridas, los miedos mueren cuando la responsabilidad nos domina, ser padre y madre merece tener un doble rol, que la sociedad ya debe aceptar, tanto como la iglesia a través de la historia, todo nos ha costado, hoy más que nunca elevamos la voz y si a Cipriani no le gusta, se respeta, mas no se toma en cuenta”.

COINCIDEN. La abogada Norma Pacheco y la comerciante Elena Nieto se mostraron a favor del reparto gratuito de la píldora.

TAGS RELACIONADOS