Multa de 1185 Soles para confiterías por vender golosinas vencidas y sin registro
Multa de 1185 Soles para confiterías por vender golosinas vencidas y sin registro

Con multas del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 1185 Soles, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) multó a diversas confiterías que vendían productos vencidos o sin registro sanitario correspondiente.

Fueron incautadas 150 bolsas de diferentes productos entre manís, habas, plátanos y productos de confite, también grajeas y golosinas que no contaban con autorización.

Junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional,el personal municipal realizó el operativo contra las confiterías ubicadas en el Jr. Piura en Huancayo. En encontrando faltas en los locales  PAITO E.I.R.L., PAITO GOLOPER S.R.L. y la confitería “Ayala”

Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH  indicó que estos productos de consumo tendrían que tener un rotulado correspondiente o el nombre del fabricante, fecha de producción y fecha de vencimiento, además; los insumos que se utilizan para su elaboración. "Al no figurar estos requisitos, se puede advertir que estos productos son de dudosa procedencia, existiendo un alto riesgo para las personas que consuman estas golosinas, que pueden contraer enfermedades gastrointestinales", dijo.

Vila Retamozo, alertó que estos dulces vencidos son  comercializados en Instituciones Educativas lo que constituye un riesgo para los alumnos.

Estos productos se trasladaron al laboratorio de Seguridad del Estado de la Policía Nacional para realizar la evaluación respectiva, informe que sería elevado a la Fiscalía que no descarta iniciar acciones legales contra quienes comercialicen estos productos nocivos para la salud


TAGS RELACIONADOS