Multarán con 162 soles a quienes no cumplan con embanderar propiedades
Multarán con 162 soles a quienes no cumplan con embanderar propiedades

Quienes no embanderen sus propiedades por Fiestas Patrias podrían recibir una multa de 162 soles, es decir el 4% de una Unidad Impositiva Tributaria. Así lo informaron desde la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde se  publicó el Decreto de Alcaldía N° 008-2017-MPH/A, publicado desde ayer (viernes).

La norma dispone en el artículo 1° el embanderamiento general en todos los inmuebles privados y públicos ubicados en el Distrito de Huancayo, durante los días del 26 al 31 de julio del presente año. Además establece que el incumplimiento de las disposiciones contenidas en dicho artículo será sancionado de acuerdo al Cuadro único de Infracciones y Sanciones Administrativas (CUISA) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Según el CUISA, no izar la bandera nacional en el aniversario patrio o aniversario de Huancayo, se sanciona con el 2 % de una UIT (81 soles) para las personas naturales y con el 4 % de la UIT (162 soles) para las personas jurídicas. De otro lado, izar la bandera nacional en condiciones inadecuadas, en mal estado o descoloridas, se multa con el 1.5 % de la UIT (60.75 soles), en caso de personas naturales y con el 2.5% de la UIT (101.25 soles), sin son personas jurídicas.

TAGS RELACIONADOS