GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Kevin Borja Esteban, Cesar González Alanya y Miguel Trinidad Jaco, fueron los ganadores de una singular competencia que, para estar acorde, también se realizó en un poco acostumbrado escenario. Se trata de la primera carrera de mototaxis organizada por la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) y fue realizada nada menos que en la avenida Evitamiento, del Asentamiento Humano “Justicia Paz y Vida” del mencionado distrito.

COMPETENCIA. En el marco de las celebraciones por los 73 años de creación política del metropolitano distrito de El Tambo, se desarrollo la carrera de mototaxis denominada “El Meteoro Tambino-2016”.

La hora marcaba las 11 de la mañana, y más de 40 jóvenes se alistaban para salir a competir, ellos revisaban que sus vehículos menores estuvieran funcionando correctamente, para evitar sufrir desperfectos en medio de la carrera. Puesto que la avenida Evitamiento es de tierra y no esta bien nivelada, por lo tanto los competidores tuvieron que ingeniárselas para superar este obstáculo, sumado a que la vía tenía subidas y bajadas, por lo que los jóvenes tenían que tener absoluto control de su mototaxi. Incluso decidieron quitar la carrocería de la unidad, para que este no pesará tanto y no fuera interferencia. Sin embargo, en la carrera, a algunos se les cayó la cadena, inclusive una unidad se volteo, el joven resulto ileso.

Los competidores tenían que completar un total de 20 kilómetros (2 idas y 2 retornos en la avenida Evitamiento). Salieron en grupos de 3, para que el primero en llegar, continuará en la siguiente fase de la peculiar competencia, a donde no solo llegaron los conductores con sus respectivas unidades, también sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes en todo momento los apoyaron.

Mencionar que en esta disputa, no solo participaron jóvenes del distrito, también congrego a magníficos pilotos de las famosas tres ruedas, llegaron desde Jauja, Chupaca, Huancayo, Chilca, El Tambo, entre otros lugares del valle del Mantaro.

PREMIO. El primer lugar lo ocupó el representante de la provincia de Jauja, Kevin Borja Esteban que se hizo acreedor de S/800, el segundo lugar también lo ocupo un representante de la “Primera Capital Histórica del Perú”, Cesar González Alanya a quien se le hizo la entrega de S/300 y a Miguel Trinidad Jaco, quien colocó a la ciudad de Huancayo en el tercer lugar, ganando S/ 200.

TAGS RELACIONADOS