Municipalidad de Huancayo entrega 250 sistemas de alarmas a juntas vecinales (VIDEO)
Municipalidad de Huancayo entrega 250 sistemas de alarmas a juntas vecinales (VIDEO)

26 juntas vecinales serán beneficiadas con la instalación de 9 kits completos de seguridad que constan de sirenas, control remoto y un cargador solar. La Municipalidad Provincial de  (MPH) invirtió 111 mil soles en al compra de esto equipos que reforzarán la vigilancia de la .

Flavio Valenzuela, representante de la empresa encargada de la instalación de estos dispositivos indicó que el alcance de estas alarmas es de 5 cuadras por lo que las 9 alarmas tendrán un radio de acción de 45 cuadras aproximadamente. Además, indicó que en los próximos días se iniciará con el proceso de instalación de estas alarmas en los puntos previamente establecidos por los comités directivos de Juntas Vecinales.


PRIORIDAD. El alcalde de Huancayo, indicó que para febrero del 2017 se entregará el sistema de monitoreo con 50 cámaras de video vigilancia Full HD, que estarán interconectadas con un sistema propio de red de fibra óptica en una extensión de 45 kilómetros.

Además, indicó que actualmente ya se construye el centro de monitoreo del sistema de video vigilancia que tendrá 4 niveles, donde además funcionará la unidad de Serenazgo de Huancayo, que contempla una inversión total de S/ 8, 075,322.13 Soles.