Temas

Municipalidad de Huancayo seguirá confinando residuos sólidos en Huancán (VIDEO)

Vecinos no dejaban pasar recolectores luego acuerdan que permitirán uso del botadero por 4 meses

Municipalidad de Huancayo seguirá confinando residuos sólidos en Huancán (VIDEO)

Municipalidad de Huancayo seguirá confinando residuos sólidos en Huancán (VIDEO)

21 de Noviembre del 2016 - 22:17 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Los vecinos del barrio Mantaro impidieron el ingreso de los recolectores de basura de la empresa Diestra que transporta los residuos sólidos de Huancayo al botadero ubicado en el distrito sureño de Huancán. No obstante luego de un diálogo con los funcionarios de la comuna huanca los lugareños acordaron permitir el ingreso de los residuos sólidos por 4 meses más.

Esto se concretó luego de una reunión de los comuneros en la tranquera del botadero. El acuerdo quedó plasmado en un acta leída tras el acuerdo.

ACUERDO. “La decisión unánime es que la basura siga pasando, en la mañana entraban los recolectores, pero ya se solucionaron las cosas, el barrio necesita que la basura pase porque el municipio va a hacer la defensa ribereña, no hay inconvenientes, somos democráticos, no va a haber ningún problema, la municipalidad está cumpliendo con las demandas”, dijo la presidenta del Barrio Mantaro en Huancán, Margarita Baca Orellana. En el lugar estuvo el gerente municipal de la comuna huanca, Alejandro Romero indicando que tenían que renovar los acuerdos. Por el uso del terreno para la disposicion y tratamiento de los residuos sólidos, la comuna huanca se comprometió a la ejecutará dos espigones en 60 días, además elaborará el perfil del expediente técnico para la pavimentación de la avenida 31 de octubre. Acotó que los residuos tienen un tratamiento que cuenta con la anuencia de las autoridades del sector salud.

CANTIDAD.  Ciento 20 toneladas diarias de basura genera Huancayo a diario que son llevadas al botadero en Huancán.

Desayunos de Correo

Lo más leído