Municipalidad de Huancayo toma esta decisión para evitar proliferación de perros callejeros
Municipalidad de Huancayo toma esta decisión para evitar proliferación de perros callejeros

La proliferación de perros callejeros es un problema de muchas ciudades del país,  no es ajena a esta realidad y por ello la municipalidad provincial tomó esta decisión para evitar que los canes se sigan multiplicando.

Según informó  la Gerencia de Servicios Públicos a través del Centro Veterinario Municipal llevarán a cabo una campaña de esterilización para canes que se realizará el próximo sábado 4 y domingo 5 de febrero desde las 8:00 de la mañana.en las instalaciones del Centro Médico Veterinario, ubicado en la Cooperativa de Vivienda Centenario (frente al condominio Bella Vista).

Para poder inscribirse a esta campaña, las personas interesadas deberán separar su cupo llamando al número 942847067 o frente al parque de la Identidad Huanca, en la oficina del Centro Médico Municipal. Además, en esta campaña también se realizará el servicio de desparasitación y la implementación de microchips para un mejor control de las mascotas en nuestra ciudad a través de este moderno sistema de identificación.

Según Elizabeth García Chumpitazi, responsable del Centro Médico Municipal, en Huancayo hay varios sectores donde se ha detectado un gran número de perros callejeros, como  en las calles aledañas a los principales centros de abastos de la ciudad (Mayorista y Modelo), Ocopilla, Pultuquia, Palian, Chorrillos, Cooperativa Santa Isabel y Cajas Chico.

Por ello, exhortó a las personas a tener mayor responsabilidad en la tenencia de sus canes y evitar la procreación no deseada de sus mascotas que genera problemas de salud pública en diversos sectores de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS