Temas

Municipalidad entrega becas integrales a jóvenes tambinos

Para que puedan culminar su preparación preuniversitaria

Municipalidad entrega becas integrales a jóvenes tambinos

Municipalidad entrega becas integrales a jóvenes tambinos

20 de Abril del 2017 - 18:38 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, entregó  becas integrales a estudiantes tambinos para su preparación preuniversitaria. Dicha entrega se logró gracias al convenio firmado entre la comuna tambina y la academia San Fernando.

El alcalde junto a los regidores, Noemi Curí Capcha, Marina Enríquez Loayza, Madeleine Marín Villalva, Johan Ore Aquino y Julia López Lozano entregaron más de 30 becas integrales, felicitando a cada uno de los escolares y haciendo hincapié para que a partir de la fecha muestren el firme compromiso de querer aprender y culminar sus estudios superiores.

Aldrin Zárate Bernuy, indicó que el criterio de selección para la entrega de becas fue el compromiso y esfuerzo de parte de los estudiantes “aquellos alumnos que estuvieron en la Academia Municipal de El Tambo y postularon en el último examen de admisión, sin embargo no lograron su ingreso, ya que lamentablemente por unas milésimas se quedaron, pues a ellos se les brinda esta oportunidad, premiando sobre todo esas ganas de salir adelante”.

Hasta el Consejo Municipal llegaron estudiantes del colegio Luis Aguilar Romaní del asentamiento humano Justicia Paz y Vida, I.E. Héroes del Cenepa del anexo de Cochas Grande, I. E. La Victoria, I.E. Mariscal Castilla, Nuestra Señora de Fátima y alumnos del colegio 17 de febrero del anexo de Paccha, quienes mostraron su agradecimiento por esta oportunidad que se les brinda, debido a que en algunos casos, los jóvenes dejan de estudiar ya que la economía no les alcanza para que puedan acceder a una academia.

Desde la firma del convenio interinstitucional, la municipalidad de El Tambo hasta la fecha entregó un promedio de 250 becas, cada una de ellas valorizadas en 850 soles.