Temas

Municipalidad entrega becas integrales a jóvenes tambinos

Para que puedan culminar su preparación preuniversitaria

Municipalidad entrega becas integrales a jóvenes tambinos

Municipalidad entrega becas integrales a jóvenes tambinos

20 de Abril del 2017 - 18:38 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, entregó  becas integrales a estudiantes tambinos para su preparación preuniversitaria. Dicha entrega se logró gracias al convenio firmado entre la comuna tambina y la academia San Fernando.

El alcalde junto a los regidores, Noemi Curí Capcha, Marina Enríquez Loayza, Madeleine Marín Villalva, Johan Ore Aquino y Julia López Lozano entregaron más de 30 becas integrales, felicitando a cada uno de los escolares y haciendo hincapié para que a partir de la fecha muestren el firme compromiso de querer aprender y culminar sus estudios superiores.

Aldrin Zárate Bernuy, indicó que el criterio de selección para la entrega de becas fue el compromiso y esfuerzo de parte de los estudiantes “aquellos alumnos que estuvieron en la Academia Municipal de El Tambo y postularon en el último examen de admisión, sin embargo no lograron su ingreso, ya que lamentablemente por unas milésimas se quedaron, pues a ellos se les brinda esta oportunidad, premiando sobre todo esas ganas de salir adelante”.

Hasta el Consejo Municipal llegaron estudiantes del colegio Luis Aguilar Romaní del asentamiento humano Justicia Paz y Vida, I.E. Héroes del Cenepa del anexo de Cochas Grande, I. E. La Victoria, I.E. Mariscal Castilla, Nuestra Señora de Fátima y alumnos del colegio 17 de febrero del anexo de Paccha, quienes mostraron su agradecimiento por esta oportunidad que se les brinda, debido a que en algunos casos, los jóvenes dejan de estudiar ya que la economía no les alcanza para que puedan acceder a una academia.

Desde la firma del convenio interinstitucional, la municipalidad de El Tambo hasta la fecha entregó un promedio de 250 becas, cada una de ellas valorizadas en 850 soles.

Lo más leído