Temas

Municipalidad multa a quienes orinen y escupan en la vía pública

Para erradicar estas nociva prácticas sancionarán con multas

Municipalidad multa a quienes orinen y escupan en la vía pública

Municipalidad multa a quienes orinen y escupan en la vía pública

04 de Noviembre del 2016 - 00:39 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en la provincia de Huancayo, sancionará con una multa de 316 soles a las personas que orinen en la vía pública, a fin de preservar la higiene de las calles y erradicar esta nociva práctica.

MEDIDA. Mediante la Aprobación del Dictamen Nº007-2016-CPGDSA de la Comisión Permanente de Promoción Social y Medio Ambiente, referente a la Ordenanza Municipal que prohibe miccionar en vía pública en el distrito de El Tambo.

Según la norma, se multará a los ciudadanos mayores de edad, quienes incurran en lo siguiente: por escupir en lugares públicos con el 5% de una UIT, equivale a S/197,5. Miccionar en la calle con el 8% de una UIT (S/316). Y defecar en lugares públicos con el 10% de una UIT (S/ 395). Medida que se adoptó ante las malas costumbres de ciertas personas que no respetan las calles e inclusive choferes quienes detienen su auto y bajan a orinar.

“Es necesario generar normas que sancionen a las personas que realicen este tipo de actos en la vía pública”, dijo el alcalde de la MDT, Aldrín Zárate Bernuy. Agregó, que con esta herramienta la MDT iniciará una campaña de sensibilización a los vecinos para el cambio de hábitos de la población. “De esta manera nos iremos posicionando como un distrito más culto y moderno de Perú”, manifestó Zárate.

Los serenos se dedicarán a cuidar parques, jirones y avenidas principales de su jurisdicción para detectar e intervenir a las personas que incurran en este acto, para que así puedan ser multados.

MAYORÍA. Marina Enriquez, Margarita Reymundo, Julia López, Madeleine Marín, Noemí Curi, Ronald Huayas y Johan Oré aprobaron medida.

Desayunos de Correo

Lo más leído