​Nidia Vílchez vuelve a ser elegida delegada del Apra junto a 10 militantes
​Nidia Vílchez vuelve a ser elegida delegada del Apra junto a 10 militantes

El Tribunal Electoral en Junín del Partido Aprista Peruano envió los resultados de las últimas elecciones internas a la capital con miras al XXIV Congreso Nacional Ordinario donde se elegirá al nuevo secretario general. En Huancayo fueron elegidos: Nidia Vílchez, Carlos Flores, Edgar Paucar, Miguel Tomas y Julio Tinoco; por Jauja Sheyla Chávez; por Chanchamayo Ricardo Ribeyro y los delegados de Tarma y Satipo; del sindicato es Héctor Sinche y de colegio profesional Carmen Hernández.

Según el presidente del organismo, Cristian Lazo, el informe fue enviado a Lima el viernes. Allí se acopia a los resultados de los 635 delegados elegidos. Asimismo, detalló que Junín, Chupaca y La Oroya no participaron por no contar con delegados. El 25% de empadronados -que suman entre 6 mil a 8 mil en Junín- participaron el pasado 25 de junio con la supervisión de Órgano Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Aquí no se ha presentando ninguna impugnación. Tengo entendido que lo han presentado a Lima pero el error que han cometido es que no han hecho el pago respectivo y le han declarado improcedente”, añadió Lazo.

AMENAZAS. El militante añadió que sufrió amenazas y ataques para apartarlo del proceso pero finalmente fue aceptado. “Los señores que están atacando por las redes y los medios deben de entender que ya pasó su tiempo y que estas elecciones fueron muy transparentes”, dijo.

Por otro lado, una de las delegada elegidas, Nidia Vílchez Yucra, señaló en una entrevista a un medio nacional que está tentada de postular a la secretaría general del partido de Haya de la Torre. “Me seduce la postulación a la secretaria general. Pero eso lo veremos en la conversación con todas las delegaturas. Son más de 400 delegados a nivel nacional. Tenemos serios problemas a afrontar como son los padrones del Jurado Nacional. Nosotros tenemos que adecuarnos a la ley. Eso es lo que hacen los partidos sólidos y serios y es lo que no hacen los movimientos”, dijo.

ATRÁS. Meses atrás Nidia Vílchez también había mostrado su interés por postular a la Secretaría. Parece que lo concretará. 

TAGS RELACIONADOS