Temas

​Niña muere en su primer día de clases por ingerir yogurt y bizcocho 

Madre es de bajos recursos y necesita costear sepelio de su primogénita en Huasahuasi

​Niña muere en su primer día de clases por ingerir yogurt y bizcocho 

​Niña muere en su primer día de clases por ingerir yogurt y bizcocho 

15 de Marzo del 2017 - 10:39 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Correo

Tragedia al inicio del Año Escolar. Una extraña muerte encontró una niña de 8 años en su primer día de clases y todo el drama cae sobre una humilde madre soltera Anselma Orozco Salcedo (26) que perdió a su única hija. El hecho ocurrió en el distrito de Huasahuasi (Tarma). Lizbeth G. O. (8) cursaba el 3° grado de primaria en la escuelita del anexo de San Andrés de Cotosh y murió en circunstancias extrañas. Según el relato de los familiares, la mamá de la niña le había comprado a su niña un yogurt y un bizcocho. Horas después, a las 15 horas aproximadamente, la menor tomó dicho producto. Según las pesquisas, al parecer el producto estaría vencido.

SUFRE. Una hora después de haber ingerido los alimentos, la menor habría empezado a sentir dolores estomacales y vómitos, luego a convulsionar. Inicialmente la trasladaron a la posta médica de Huacuas y como la niña estaba muy grave, la evacuaron al Centro de Salud de Huasahuasi donde llegó cadáver. Por la noche y con la autorización del representante del Misterio Público, el cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue del hospital Félix Mayorca Soto de la provincia para la respectiva necropsia de ley.

1 horas después de sentirme mal, la menor pereció camino al hospital.

En una cruzada y gesto de solidaridad emprendida por Radio Frecuencia Viva de Huasahuasi, encabezada por Edgar Capcha Pérez, el pueblo respondió y lograron recolectar S/. 600 que fue entregada a la madre de la niña, Anselma.

La acongojada madre dijo que el sepelio será en su pueblo natal, los demás vecinos hacen un llamado para poder colaborar con la humilde familia para costear los gastos del sepelio. En tanto, las autoridades correspondientes en la provincia han iniciado las investigaciones para poder determinar las causas que ocasionaron la muerte de la menor que era la primera y única hija de Anselma. Ella pide justicia y hoy llevara a Lizbeth a su última morada.

Lo más leído