​Niñas enseñan cómo identificar y protegerse de tratantes de personas
​Niñas enseñan cómo identificar y protegerse de tratantes de personas

Las redes sociales son los principales medios que usan los  para captar a sus víctimas, esto lo saben bien las alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas, quienes ayer realizaron un concurso de murales informativos.

“En el facebook muchas niñas aceptan a personas desconocidas, como quieren ser populares publican fotos con poca ropa y eso está mal, porque los tratantes de personas las captan, las quieren secuestrar y luego las obligan a cosas malas”, comenta la escolar Patricia Ordoñez Ventocilla.

Acotó que con los murales quieren que las niñas sepan como protegerse y estar alertas al peligro.

Asimismo Nicol Santiago refiere que otra forma de explotación se da con los supuestos padrinos que te lleva a trabajar, dicen que te van a educar pero al final te explotan. En la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas, las adolescentes cuyos padres no concurren a recogerlas procurar acompañarse entre ellas. Sin embargo como en los alrededores del colegio existen sujetos de mal vivir que polulan por la zona, ellas piden que exista vigilancia de la Policía y el Serenazgo.

VÍCTIMAS. La psicóloga Asteria Vílchez comentó que las mujeres son las principales víctimas de los tratantes de personas. Por eso las sensibilizan a como usar las redes sociales. En la institución educativa reciben charlas de tutoría y también procuran conversar con los padres para que ellos conozcan a los amigos de sus hijas en facebook.

¿QUE HACER?. Si alguien es víctima de la trata de personas lo primero que debe hacer es hablar con sus padres y denunciar el hecho.

TAGS RELACIONADOS