​No es necesario ser docente de profesión para postular a plaza de institutos públicos 
​No es necesario ser docente de profesión para postular a plaza de institutos públicos 

Hoy se abren las plazas en la modalidad de contrato para institutos y escuelas de educación superior públicas a nivel nacional. Se trata de más de 4,600 plazas, a tiempo completo y parcial, en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST), Institutos de Educación Superior Pedagógicos (IESP), Institutos Superiores de Educación (ISE) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA).

NÚMERO. La cantidad de plazas, según el tipo de instituto y escuela, es de 3,181 en el caso de los IEST, de 707 en IESP, de 486 en los ISE, de 244 en las ESFA.

Del total, en la región Junín la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín ofrecerá un promedio de 300 plazas para asumir el cargo de docente en algún instituto de la jurisdicción.

Por ejemplo, en la I.E.S.T.P. Asháninka buscan contratar a docentes de Ingeniería Agrónomo Agropecuario, también profesionales en enfermería, economía, administración, secretariado ejecutivo, mecánico automotriz, lengua y literatura, electrónica industrial, entre otras profesiones. Al igual que en otros institutos.

Entre los requisitos que destaca el Ministerio de Educación, es contar con título profesional de docente y experiencia de acuerdo a la carrera que se convoca.

Sin embargo, también podrán postular aquellos profesionales especializados que, sin ser de docentes de profesión, poseen vocación para la enseñanza y experiencia comprobada en su especialidad.

El objetivo de la convocaría es encontrar a los mejores docentes y profesionales que tengan las mayores habilidades y destrezas, así como la experiencia y la dedicación, con el único fin de transmitir sus conocimientos en el campo técnico, tecnológico, pedagógico y artístico en favor de los miles de jóvenes.

Para conocer más sobre las fechas de convocatoria los docentes y profesionales especializados deberán comunicarse con la DRE de su región y así postular.

DURACIÓN. Los contratos tendrán vigencia hasta diciembre del presente año y por periodo académico que se requiera.

TAGS RELACIONADOS