Temas

​Noches de prostitución callejera en el Paseo la Breña de Huancayo

El peligro y la inseguridad aumentan con esta actividad

​Noches de prostitución callejera en el Paseo la Breña de Huancayo

​Noches de prostitución callejera en el Paseo la Breña de Huancayo

18 de Noviembre del 2016 - 09:17 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Hace unas semanas, la primera cuadra del Paseo la Breña, en el corazón de Huancayo, se ha convertido en el centro de operaciones de homosexuales y mujeres que ejercen el meretricio clandestino.

A diario y por las noches, las trabajadoras sexuales, se ubican en el pasadizo del lado sur de la vía, al pie del edificio Monumental y en el frontis de un conocido banco, ofreciendo sus servicios sin el menor pudor.

Sin embargo, este no sería el único lugar en donde se colocan las meretrices, también se repliegan por el jirón Arequipa, entre el Paseo la Breña y el jirón Lima, debido a que por las cercanías está el hospedaje en donde llevan a sus ocasionales clientes, según denunció ayer una ciudadana en Radio Caribeña.

La radioyente acusó que por la zona se encuentra el hostal “Acuario”, que sigue convertido en un prostíbulo, a donde llegan las meretrices con los parroquianos.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra, confirmó que se trata del mismo establecimiento que hace unas semanas fue sancionado por el área de Ejecución Coactiva, con el embargo de sus bienes, porque en su interior se ejercía la prostitución clandestina.

“Se hallaron condones y menores de edad prostituyéndose”, dijo.

El funcionario municipal se comprometió a adoptar acciones inmediatas para erradicar el ejercicio ilegal que tiene lugar en las calles antes mencionadas y a una nueva sanción al hostal que permite esta actividad.

A su vez, informó que los locales y casas de cita del jirón Calixto y adyacentes, en donde también se ejerce el oficio más antiguo del mundo de manera ilegal, también fueron intervenidos con las sanciones correspondientes.

Lo más leído