Temas

Notifican a regidora de Huancayo por existencia de discoteca 'clandestina' en su propiedad 

Según gerente de Promoción local no tiene permiso y se constató funcionamiento de giro especial

Notifican a regidora de Huancayo por existencia de discoteca 'clandestina' en su propiedad 

Notifican a regidora de Huancayo por existencia de discoteca 'clandestina' en su propiedad 

11 de Enero del 2017 - 10:43 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

No se salvó. La gerencia de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo (MPH) notificó a la regidora Lindsay Arrieta Veliz por el funcionamiento clandestino de una discoteca conocida como “El Arabe” en un predio vinculado a ella.

Como Correo informó días atrás vecinos del barrio Salcedo habían manifestado su incomodidad por el giro y la misma regidora señaló que mantuvo una conversación con los vecinos para que permitan el funcionamiento de este predio. Por este motivo el gerente Mauro Gamarra intervino el pasado lunes el local y constató que no contaba con la licencia respectiva. “Hemos estado en el lugar y constatado que dentro habían algunos muebles y el lugar funcionaba como discoteca, por ello hemos notificado a la regidora para que presente todos sus permisos”, señaló a este medio.

La notificación N° 692 emitida el lunes 9 y dirigida a la regidora de la MPH le da un plazo de 24 horas para presentar la licencia de funcionamiento. “Caso contrario se procederá a la sanción y el embargo”, se lee en el documento.

DESVINCULA. En conversación con Correo la regidora de la comuna huanca sostuvo que el predio no le pertenece y que solo está a cargo del cuarto piso. Además de que no está encargada de la administración de la discoteca. Sin embargo, reconoció que se reunió con los vecinos y la junta directiva del barrio Salcedo para que a cambio de no protestar se mejoren las condiciones del barrio que está muy descuidado. “Además el local no fastidia porque no funciona todos los días. Esto me incomoda porque yo había conversado con los vecinos para mejorar toda esa zona”, sostuvo. Para el gerente de Promoción Económica no se puede permitir este tipo de locales sin licencia aun cuando el predio no esté dentro de la zona monumental de la provincia por ello se hizo la verificación y notificación correspondiente. En los siguintes días la municipalidad esperará el descargo de la concejal.

VECINOS. El pasado domingo, vecinos de los predios aledaños a discoteca expresaron su queja debido a los fuertes ruidos.

Chicas Bocon

Lo más leído