​Otra vez huaicos bloquean la  Carretera Central 
​Otra vez huaicos bloquean la  Carretera Central 

No pasó ni una semana y nuevamente los huaicos volvieron a bloquear ayer la Carretera Central.

Uno de los sectores donde el transito quedó interrumpido es en el kilómetro 26 de la Carretera Central en Chaclacayo en la zona de Santa Inés.

La avalancha de agua y lodo inundó la vía haciendo difícil el paso de los vehículos, sobre todo de Lima hacia el centro del país, por lo que la Policía restringió el paso por varias horas. Los buses de transportes público y camiones de carga pesada que van de Huancayo a Lima y viceversa, se quedaron varados. A la zona acudió el alcalde de Chaclacayo, David Aponte y personal del Instituto de Defensa Civil que desplazó maquinaria a la zona a fin de trabajar en la limpieza de la carretera y restablecer el tránsito.

EN HUAROCHIRI. Hamilton Ponce de la Superindentencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías manifestó ayer que en el kilómetro 42 de la Carretera Central en el centro Poblado Susana Paredes, en el sector de Ricardo Palma, provincia de Huarochiri se produjo un huaico de lodo y piedras que restringió el tránsito en ambos sentidos de la pista asfaltada desde las 15:30 horas. Hasta el lugar se desplazó personal de la concesionaria Deviandes para proceder a la limpieza de la vía, que se esperaba que estuviese liberada en la noche, ya que habían buses de transporte de pasajeros esperando a ambos lados de la vía.

PRONÓSTICO. El Senamhi reportó que precipitaciones fuertes se registran desde ayer hasta el 24 de enero en la zonas sur y central del país.

TAGS RELACIONADOS