​Otro retraso: Accesos de puente Comuneros recién iniciarán en marzo
​Otro retraso: Accesos de puente Comuneros recién iniciarán en marzo

El anunciado inicio de los puentes de acceso al puente Comuneros (puente sobre el río Mantaro) que se hizo al iniciar el año solo quedó como foto para la postal. Según un informe del coordinador de la obra, Hugo Vilcahuamán, existen seis observaciones que se tienen que levantar para que la obra pueda iniciar. En el mejor de los casos se prevé que recién la primera semana de marzo inicie la obra.

OBSERVACIONES. A pedido del consejero Ciro Samaniego el coordinador de la obra Hugo Vilcahuamán presentó el informe técnico N° 090-2017 al subgerente de Supervisión, Víctor Dueñas explicándole por qué no inicia la obra. El primer motivo es que el Consorcio Mantaro II ha exigido un supervisor de obra y no solo un equipo de inspección como lo propuso el GRJ.

A la fecha se encuentra en proceso de licitación el supervisor de la obra. En segundo lugar, se ha detectado un buzón de aguas servidas que le pertenece a Sedam. Sobre ello se ha notificado a la institución pero al parecer, ésta no tiene la capacidad económica para removerlo. En tercer lugar, existen postes de Electrocentro que no permiten desarrollar el trabajo. En cuarto lugar están los supuestos propietarios de los terrenos donde se construirán los accesos, que han aparecido.

DECLARA. Al respecto, Samaniego mostró su preocupación porque la obra debió iniciar hace un mes. “Haciendo el seguimiento me han detallado las observaciones. Esto significa que el Ejecutivo no cumple lo que promete. Ese puente es una necesidad y vemos que todavía no se va a dar inicio. Ojalá que el Ejecutivo deje de lado la mezquindad política”, refirió el consejero.

Cabe precisar, que SIMA, quien estuvo a cargo de toda la construcción desde el inicio, aun no levanta las observaciones hechas en la infraestructura del puente.

La obra fue licitada y otorgada al Consorcio Mantaro II por 33 millones de soles y tiene como plazo de ejecución 270 días.

INICIO. En una entrevista anterior el gobernador Ángel Unchupaico señaló que la obra estaba a punto de empezar.

TAGS RELACIONADOS