Temas

Oxapampa: tras siete días de búsqueda se confirma asesinato de tres personas

Mujer y dos varones fueorn hallados muertos atados a árboles, habrían sido ejecutados
Oxapampa: tras siete días de búsqueda se confirma asesinato de tres personas

Oxapampa: tras siete días de búsqueda se confirma asesinato de tres personas

09 de Mayo del 2017 - 10:27 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Sus pertenencias confirmaron el hallazgo. Luego de siete días de intensa búsqueda los familiares de Zoila Nolasco Romero (44), su hermano Melkisedek Nolasco Romero (40) y José Vidal Samaniego Jeremías (50), quien era pareja de Zoila, los hallaron sin vida en medio de unos matorrales en el paraje Alto Poconas. Estaban maniatados a unos árboles en una chacra, a una hora y media de viaje desde Constitución en Oxapampa (Cerro de Pasco).

El hallazgo de los cuerpos de las tres víctimas fue a las 14 horas de ayer gracias a la búsqueda realizada por policías de la zona y los mismos familiares que viajaron desde Huancayo. En el lugar, unos de los deudos identificó las sandalias de Zoila, el celular de Melkisedek que estaba en el bolsillo de su buzo y el reloj de José Vidal en su muñeca izquierda.

RESTOS. Los cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción y apenas conservaban los huesos debido a que los animales carroñeros del monte los devoraron.

A las 17 horas aproximadamente, policías de Constitución trasladaron los cadáveres a la morgue de Pucallpa para la necropsia de ley. De acuerdo a la información obtenida del Departamento de Investigación policial, por la forma en la que fueron hallados, se presume de un secuestro y el móvil del crimen habría sido un ajuste de cuentas. El caso sigue en investigación, en tanto los deudos piden ser exonerados de los gastos del traslado de los cuerpos a la morgue. Los hijos de Zoila en Huancayo piden se investigue a fondo el caso.

PERICIA. De acuerdo a las investigaciones, hace algunas semanas desconocidos buscaron a Zoila por la tenencia de un terreno.