​Padre de 3 hijos se ahoga en canal Cimirm y lo hallan  a los 6 días
​Padre de 3 hijos se ahoga en canal Cimirm y lo hallan a los 6 días

Cada día que pasaba, la angustia consumía a Norma Alanya Uscamaita quien hace seis días buscaba al padre de sus tres hijos. La mañana de ayer, 09:00 horas, el poblador Edgar Borja que hacía su paso por el paraje Ishue del anexo de Vista Alegre en el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo, encontró flotando el cadáver de un varón y dio aviso a la comisaría. De inmediato, policías de San Agustín de Cajas, llegaron al lugar para retirar el cuerpo del infortunado. Poco después, se confirmó que se trataba de Rolando Guillén Quispe (39), quien pereció ahogado al caer al canal de irrigación Cimirm cuando regresaba a su casa en el distrito de El Mantaro (Jauja), después de una fiesta de Santiago. 

Su esposa Norma, refirió a las autoridades que su pareja en estado de ebriedad habría caído al canal de riego y su cuerpo fue arrastrado varios kilómetros hasta Cajas.

La víctima, que deja tres hijos huérfanos de 13, 11 y un año de edad, se dedicaba a la agricultura. La vestimenta del infortunado: casaca negra con rayas blancas, polón plomo, pantalón jean azul , sirvió para identificarlo. Pasado el mediodía, el cadáver fue internado en la morgue de Hualhuas por orden del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS