​Padre e hijo salen de cumpleaños, caen de puente y uno muere
​Padre e hijo salen de cumpleaños, caen de puente y uno muere

Nunca pensaron que un día de felicidad por el cumpleaños de un ser querido podría transformarse en una pesadilla. Un humilde campesino y su hijo que cruzaban un puente, alegres y cantando, de pronto perdieron el equilibrio y cayeron a las aguas del canal del CIMIR Mantaro, lamentablemente uno de ellos murió.

TERRIBLE. Según las primeras investigaciones policiales, Aldo Zacarías Huánuco (60), su hijo Lenin Zacarias Cruz y su nuera Melina Granados regresaban del cumpleaños de su compadre Néstor Figueroa Egoavil, cuando cruzaban el puente que conecta el barrio Chaupimarca, el padre y su hijo que caminaban abrazados, repentinamente perdieron el equilibrio y ambos cayeron al canal de riego.

Lenin habría logrado agarrarse del borde del canal de cemento hasta ser auxiliado por vecinos de la zona, mientras que su progenitor fue arrastrado por las aguas. El sobreviviente y sus familiares y los organizadores del cumpleaños se sumaron a la búsqueda del desaparecido en la noche con apoyo de linternas. El cadáver fue encontrado atascado a la altura del paraje de Pueblo Nuevo en el distrito de San Lorenzo (Jauja).

La Policía Nacional de la comisaría de Apata y un representante del ministerio público a la 1:30 de la madrugada realizaron el levantamiento de cadáver y su posterior traslado e internamiento en la morgue del hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

El cuerpo del campesino fue arrastrado más de dos kilómetros de distancia.

Este hecho ocurrió a las 22:00 horas del sábado en el distrito de El Mantaro (Jauja).

CUIDADO. Las autoridades advierten tener mucho cuidado al cruzar puentes luego de haber consumido alcohol.

TAGS RELACIONADOS