GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los baños en la institución educativa Virgen del Carmen están en pésimas condiciones, con sanitarios rotos y las puertas colgadas, además de emanar un fétido olor ya que nadie se encarga de la limpieza.

Este es el panorama que a diario tienen que soportar los niños del nivel inicial y primaria del referido plantel.

Los padres de familia cansados de esta situación ayer tomaron las instalaciones del centro educativo, reclamando a las autoridades una solución a este problema, además impidieron el ingreso de la directora del plantel.

“Los sanitarios están rotos y nuestros hijos entran a estos baños, que tampoco tienen agua, las puertas están colgando y no hay agua en los caños”, mostraron las madres de familia.

RECLAMA. El presidente de la Asociación de Padres de familia, Miguel Prieto reclamó que los niños se exponen a estas pésimas condiciones, cuando el dinero para el mantenimiento del plantel se dispone para otros fines como la construcción de un segundo piso que no se utiliza.

Al respecto la directora del plantel, Carla Mendizabal Heredia manifestó que utilizó el dinero que le dieron para mantenimiento para construir un aula que será destinado a los niños del nivel inicial. Y que este año se encargaría del mantenimiento de los baños y carpetas. La directora fue suspendida en sus funciones y retirada del plantel mientras se realizan las investigaciones respectivas.

SUPERVISAN. La directora de la Ugel Huancayo, Reyna Girón estuvo presente en la reunión y dijo que la directora deberán rendir las cuentas.

TAGS RELACIONADOS