Padres toman local de Ugel y para ingresar trabajadores trepan por las paredes
Padres toman local de Ugel y para ingresar trabajadores trepan por las paredes

Increíble, pero cierto. Ayer, mientras un grupo de padres de familia mantenía tomado el local de la Ugel Chupaca, los trabajadores de esta institución no se quedaron atrás y para entrar a como de lugar, escalaron las paredes e ingresaron por los techos contiguos.

Los vecinos y transeúntes que se desplazaban por esos lugares, quedaron atónitos y hasta confundieron a los servidores públicos con ladrones que querían ingresar a robar. “No es posible, nosotros hemos venido a tomar el local de la Ugel de Chupaca, porque no resuelven los problemas, estamos pidiendo que se vaya la profesora Ely Espinoza, que falta mucho a clases y los trabajadores se trepan por los techos, es una burla para nosotros”, dijo el presidente de Apafa de la institución educativa Héroes de La Breña del distrito de Huamancaca Chico, Nilton Torres Matos.

200 alumnos estudian en la institución educativa Héroes de La Breña de Huamancaca Chico. 

Esta situación motivó que el director regional de Educación, Valois Terreros Martínez concurra a la institución y pidió todo el acervo documentario de las acusaciones a la referida maestra.

El funcionario constató que la maestra aludida falta de manera constante a sus labores aduciendo y luego intenta regularizar sus inasistencias presentando certificados de incapacidad para el trabajo.

“Vamos a pedir al jefe de personal de la Ugel Chupaca que remita el documento de separación y que se contrate a otra maestra, vamos a pedir a que la directora del colegio asuma sus funciones y ponga las cosas en claro a esta maestra”, acotó Terreros Martínez.

Respecto a los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa de Chupaca, uno de sus representantes dijo que si escalaron fue porque como ya empieza el feriado largo, tenían labores y metas pendientes que cumplir.

LOGRO. Los padres de familia permanecieron por más de 4 horas dentro del local hasta que les dijeron que separarían a la docente.

TAGS RELACIONADOS