​Paneles y anuncios en exceso aturden a los peatones y conductores
​Paneles y anuncios en exceso aturden a los peatones y conductores

Están en las principales avenidas de Huancayo y ni la zona monumental se libra de ellos. Los anuncios publicitarios se ubican en todas las azoteas y paredes “nos gritan” qué comprar y por qué oferta debemos optar. Las inmensas estructuras metálicas sobre techos de casas y edificios, cartelitos pequeños que cuelgan de postes y señales de tránsito.

CUESTIONA. El catedrático de la Universidad Continental, César Moncloa Guardia manifestó que este tipo de publicidad convierte a los ciudadanos en consumidores, es un forma de contaminación visual, que por lo general mantiene distraída a la persona, causa ansiedad y promueve la necesidad de consumo convirtiendo a las calles en vitrinas.

“El anunció capta tu atención, te ofrece un producto y te induce a comprarlo, con atractivos colores, acompañados de vídeos y música, de esa manera generan el estado de ansiedad”, explicó.

César Moncloa consideró que la municipalidad debería promover una política que regule los avisos. No obstante mencionó que Huancayo es una ciudad netamente comercial y muchas veces la ciudad está concebida como una zona para vender algo, más que para transitar.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Julio Balvín Méndez manifestó que los letreros están por todo el centro, pero en la avenida Ferrocarril es donde están la mayor cantidad de anuncios publicitarios, muchos de ellos ni siquiera respetan la distancia de 100 metros lineales.

SIN PERMISO. La mayoría de paneles luminosos no cuentan con autorización y lograron la licencia acogiendo a las barreras bucrocráticas.

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