Temas

​'Paola Guerrero' de fútbol huanca muere tras celebrar victoria en campeonato

Fue hallada agonizando y fue evacuada a hospital de EsSalud, pero llegó cadáver al nosocomio de El Tambo
​'Paola Guerrero' de fútbol huanca muere tras celebrar victoria en campeonato

​'Paola Guerrero' de fútbol huanca muere tras celebrar victoria en campeonato

13 de Junio del 2017 - 09:05 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

La celebración le duró muy poco a la conocida, entre sus amistades, como ’Paola Guerrero’ del fútbol huanca identificada como Ericka Roxana Huamán Torres (24). Es que la noche del domingo, luego de campeonar junto a sus amigas en una competencia de fútbol en Huancayo, fueron a celebrar y horas después, ella fue hallada agonizando en el distrito de San Agustín de Cajas.

Rápidamente fue evacuada por dos de sus amigas hacia el hospital EsSalud en El Tambo, pero llegó cadáver. La mañana de ayer, su cuerpo fue internado en la morgue de Hualhuas para conocer las causas de su deceso, mientras sus padres, Moisés y Estela, que llegaron desde Concepción, pedían una investigación exhaustiva.

CELEBRACIÓN. Se conoce que al mediodía del domingo, luego de obtener la victoria, ella y otras diez chicas de su equipo fueron a un restaurante campestre en Azapampa (Chilca) para almorzar. De las pericias se sabe que las chicas brindaron algunas copas y luego fueron hasta la discoteca Yin Yang de Pilcomayo hasta promediar las 22 horas, momento en que decidieron retirarse. Ericka y su amiga, Tabita Ayala (24), viajaron hasta la vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Mariscal Castilla y Ferrocarril en Cajas, donde vivían juntas.

Según Tabita, de pronto, cuando se disponían a descansar, ella y su hermana Ruth (25), notaron la ausencia de Ericka. Cuando salieron a buscarla, la hallaron tendida en el piso, semiconsciente y convulsionando. Ambas pidieron apoyo y junto a policías de Cajas, la trasladaron al centro de salud más cercano. Ericka fue llevada de emergencia al hospital de EsSalud de El Tambo, pero no resistió y llegó cadáver.

Se sabe que la víctima, natural del distrito Heroínas Toledo de la provincia de Concepción, era técnico en enfermería de profesión y hasta hace algunas semanas trabajaba como secretaria en un consultorio médico de Huancayo. Policías de El Tambo realizaron el traslado del cuerpo a la morgue.

NECROPSIA. Se conoce que la causa de muerte fue una intoxicación fuerte por sustancia desconocida, sumada al alcohol.