Papá Noel y alcalde de Huancayo encenderán árbol navideño en el centro de la ciudad
Papá Noel y alcalde de Huancayo encenderán árbol navideño en el centro de la ciudad

La magia de la Navidad ya se siente en la Incontrastable ciudad de Huancayo y es que la noche de hoy, 'Papá Noel' y el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, encenderán el árbol navideño en el parque Huamanmarca. 

Esta actividad iniciará en el parque Huamanmarca con la participación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Huancayo, a cargo del Instituto de la Juventud y Cultura de nuestra ciudad, luego habrá la presentación de Ludovica Vidurizaga Bernuy, quien interpretará 2 conocidos villancicos.

Luego se dará pase a la presentación artística del coro navideño del colegio Andino y el coro de niños de la Caja Huancayo, quienes interpretarán los clásicos temas con motivos navideños.Para este año, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) coordinó con más de 20 instituciones y empresas de la ciudad para que adopten un árbol y lo puedan decorar con motivos navideños.

CONCURSO. Luego de las presentaciones previas se iniciará con el concurso de villancicos en el que participarán más de 12 instituciones educativas con temas inéditos o con interpretaciones de las canciones clásicas de la navidad.

El tema de participación de las delegaciones concursantes deberá durar un tiempo de 5 minutos, los cuales estarán supervisados por los miembros del jurado calificador que estarán integrado por representantes de la Dirección Regional de Educación (DREJ), el Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) y la entrenadora vocal Janet Amaya.

Tras este concurso, como actividad previa al encendido al árbol la familia Puñez Vallejo interpretará diversos temas alusivos a la navidad, luego el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, iniciará con la premiación a los ganadores del concurso de villancicos quienes se llevarán premios sorpresa.

Finalmente, Alcides Chamorro dará el mensaje navideño a toda la población para proceder de inmediato al encendido del árbol navideño que estará acompañado de fuegos artificiales que iluminarán el cielo huanca y distribución de chocolatada para los asistentes.

Como cierre de estas actividades se tendrá la presentación del grupo de Christmas Carols Meza Di Voce, además “Papá Noel” se tomará fotografías al pie del árbol navideño con todos los niños y familias de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS