Para incrementar producción de leche realizan campaña de dosificación a ganado vacuno
Para incrementar producción de leche realizan campaña de dosificación a ganado vacuno

De acuerdo al compromiso con el desarrollo de los comuneros del distrito de Marcapomacocha y en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura de la región Junín, se realizará una campaña de dosificación gratuita al ganado vacuno de los comuneros de Marcapomacocha y de los anexos de Yantac y Sangrar.

El alcalde del distrito, Julio Surichaqui Capcha, indicó que estos trabajos se realizarán desde las 9:00 de la mañana del próximo martes 26 de setiembre en el anexo de Yantac, prosiguiendo a las 10:00 de la mañana en Sangrar y desde el mediodía en Marcapomacocha, desparasitando al ganado vacuno para que este pueda aprovechar los nutrientes del pasto que consume. Se ha planteado dosificar a por lo menos a 200 animales. 

La autoridad edil indicó que esta actividad tiene como propósito incrementar la producción y productividad de la crianza de vacunos de leche para lograr incrementar los ingresos de las familias del distrito.  “Lo que se busca con la dosificación es que el ganado mejore el apetito y gane peso para que así la vaca produzca más leche”, finalizo el alcalde.

TAGS RELACIONADOS