​Parque Nacional del café y nuevas vías 
​Parque Nacional del café y nuevas vías 

Una importante reunión entre cafeteros de la Selva Central se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Sanchirio del Palomar. El “I Fórum Cafés-Cafetea Perú Parque nacional del café” fue organizado por el Gobierno Regional de Junín, ,Sierra y Selva Exportadora, Municipalidad distrital se Shuaro y la empresa Highland Coffee, donde participaron productores de café, empresarios estudiantes técnicos e ingenieros relacionados con la caficultura.

ACUERDOS. Los temas que se trataron fueron la creación del Parque Nacional del café mediante ley por el Congreso de la República, la instalación de una comisaría para la seguridad de la zona, mejoramiento de las carreteras rurales, instalación del jardín botánico del café y laboratorio del control de calidad, entre otros temas.

El gobernador regional Ángel Unchupaico hizo una exposición sobre la necesidad de la construcción y mantenimiento de carreteras por donde los agricultores sacarán sus productos para diversos mercados y la connotación que se haya declarado en emergencia la Carretera Central que le dará mayor viabilidad comercial a la región Junín donde se siembra el mejor café del mundo.

Además de este fórum, también hubo una feria gastronómica de platos y bebidas típicas de la zona del Palomar, en el distrito de San Luis de Shuaro (Chanchamayo).

HISTORIA. El café llega al Perú a través de inmigrantes franceses, a principios del siglo XVIII, y es llevado por colonos de origen andinos.

TAGS RELACIONADOS